Significado de los Números o Numerología

Significado de los Números o Numerología

En nuestro día a día estamos rodeados de muchos mensajes ocultos y simbolismos. Se cree que algunos de ellos son escritos por los mismos ángeles que buscan enviarnos un mensaje y que debemos estar despiertos para verlo.

Un ejemplo claro de esto son los números, los cuales más allá de ser signos usados para representar cantidades y valores, también esconden mensajes y significados.

Conocer su significado es fundamental para descifrar el mensaje que los ángeles han puesto para nosotros. Pero debido a que son infinitos, hemos elegido los más comunes y frecuentes para contarte qué significa cada uno.

Numerología y significado de los números

La numerología es una disciplina que estudia el significado de los números, pues como bien mencionamos, estos esconden mensajes y secretos positivos y negativos que cada individuo debe descifrar. Estos se presentan de muchas maneras, incluso es común soñar con ellos.

A continuación, te contaremos el significado de los más representativos y frecuentes.

Significado del número 0: es uno de los más misterioso y ambiguos, pues puede usarse para representar aquello que no es, pero que puede ser. Este también se usa para representar lo infinito y la fuerza suprema de Dios que hace acto de presencia en nuestra vida.

Significado de la numerología del 1: va unido al individualismo de cada persona. Este representa la autosuficiencia, la personalidad independiente de las personas y su capacidad para socializar. Además, transmite energía y vigor, por lo que se suele asociar con el horóscopo de Aries.

Significado del número 2: va enlazando con la paz, el amor entre las personas, la lealtad y demás valores presentes en la personalidad de cada quien. Además, este representa también la entrega de las personas, pues son altamente afectivas.

Significado del número 3: nos cuenta que representa a las personas que son capaces de influir en la voluntad de otras; en otras palabras, que son muy buenos comunicadores. A menudo se relacionan con el arte y son muy sociables.

Significado del número 4: tiene un significado profundo, pues representa la confianza y paciencia en la personalidad de los seres humanos. Además, se suele asociar con la buena suerte, por lo que soñar con él es un buen augurio. Son personas realistas y llenas de vigor.

Significado del numerología del 5: está relacionado con la independencia, la libertad, los cambios y no mantenerte estancado en un mismo sitio. Este se usa para representar el flujo de la vida que se mueve continuamente y que nunca detiene su curso. También simboliza vitalidad.

Significado de la numerología del 6: tiene un significado muy hermoso, pues representa la vida, la unión, la felicidad y el amor. Pero no es todo, pues su uso simboliza la honestidad, creatividad e imaginación. Es uno de los signos más artísticos y bellos.

Significado del número 7: está asociado con la protección y la seguridad, así como también con la buena fortuna. Aquellas personas que se identifican con este dígito suelen caracterizarse por ser inflexibles en su manera de pensar, pero muy compasivos.

Significado de la numerología del 8: simboliza el cerrar ciclos, dejar el pasado atrás y continuar con nuestra vida. También simboliza el infinito y todos los sentimientos eternos. Además, las personas bajo la influencia de este son muy creativas.

Significado de la numerología del 9: guarda relación con lo místico, pues aquellas personas bajo su protección se caracterizan por ser sinceras, compasivas, amorosas y se preocupan por el bien común. También gozan de mucha sabiduría.

Significado del número 11: está asociado con el 1, pues es una amplificación de su energía al ser doble. Este representa la astucia, el individualismo y la fuerza de hombres y mujeres como un ser. Además, se caracterizan por ser líderes.

Significado del número 22: tiene un significado muy fuerte, pues soñar con él simboliza que todo lo que te propongas, lo vas a hacer realidad. Este simboliza la fuerza de voluntad, convicciones y concretas ideas.

Significado del número 33: es la esperanza. Esta es la cualidad que define a las personas bajo esta numerología, pues son individuos que son serviciales y llenas de esperanza. Además, suelen preferir pasar desapercibidas.

Significado del numerología 44: está asociado principalmente a los negocios y al mundo empresarial. Su significado nos cuenta que simboliza el crecimiento, desarrollo y construcción de las ideales y de éxitos futuros.

Significado del numerología 55: el ser doble, representa la amplificación de las energías del 5. Representa la versatilidad, la curiosidad, el deseo de aventura y de emociones fuertes, así como el querer enfrentar retos.

Significado del número 66: por lo general, va relacionado con el alma y a la vida de los individuos que son positivos y que están constantemente alegres. Este tiene el poder de cambiar emociones tristes por felicidad.

Significado del número 77: este dígito tiene con base el 7, es una amplificación del mismo. Este simboliza la constante búsqueda de la verdad, del conocimiento, el individualismo y la suerte. Además, es bastante espiritual.

Significado del numerología del 88: este parte de la raíz del 8. Su simbología está relacionada con el cerrar ciclos para iniciar nuevos procesos. Además, se emplea para representar el infinito, así como emociones imperecederas.

Significado del número 99: hace apología a que las personas deben cerrar ciclos y no mirar atrás. Además, transmite un mensaje de que no se debe perder el enfoque ni el camino que se ha tomado. Hay que seguir adelante.

Significado del número 111: transmite la vibración del 1, que es la raíz del 111.  Este simboliza la creatividad, la originalidad, la independencia, la autosuficiencia y demás cualidades de un ser autónomo y que no necesita de otros.

Significado del numerología del 222: este se utiliza para representar a las personas decididas, perseverantes, que luchan por lo que desean. Este simboliza también el alma de un guerrero que no se rinde hasta lograr cumplir todos sus objetivos.

Significado del número 333: está asociado con la buena suerte y el positivismo. Soñar con este dígito simboliza que las cosas que están por suceder serán muy buenas y nos traerán alegría a la vida. Pero también es una señal de que tenemos que limpiar nuestra alma de emociones negativas.

Significado del número 444: si hay uno que representa las enseñanzas, es el 444. Lo que significa está relacionado con el aprender lecciones. Soñar con este dígito se debe a que lo que estemos atravesando en la vida, está diseñado para que aprendamos de ello.

Significado del número 555:  asociados con cambios bruscos que están próximos a suceder. Esto no significa que sean malos, pues la mayoría de ocasiones son positivos. Además, representa la vitalidad, fortaleza y vivir experiencias nuevas.

Significado del número 666: existe temor sobre este dígito, pero para la numerología, su significado es el orden, la verdad, la justicia y elementos positivos. Y en la personalidad simboliza un carácter sumamente fuerte e inflexible.

Significado del número 777: hace alusión a la buena racha, a la suerte y a momentos positivos que estemos viviendo. Por ende, soñar con él nos adelanta que pronto viviremos instantes de felicidad y bonanza en todos los sentidos.

Significado de la numerología 888: refleja la compasión de la personalidad, es decir, este representa la amabilidad, humildad, generosidad de las personas que están protegidas por este dígito. Soñar con él es una forma de los ángeles de decirnos que somos seres bondadosos.

Significado del número 999: toma como base al 9 y amplifica su fuerza y vibración. Este representa a la personalidad reflexiva, sensible, que siempre está analizando todas las situaciones. Además, también simboliza que es momento de cerrar ciclos y seguir adelante.

NÚMEROS
Significado del Número 1
Significado del Número 444
Significado del Número 999
Significado del Número 888
Significado del Número 777
Significado del Número 666
Significado del Número 555
Significado del Número 333
Significado del Número 222
Significado del Número 111
Significado del Número 99
Significado del Número 88
Significado del Número 77
Significado del Número 66
Significado del Número 55
Significado del Número 44
Significado del Número 33
Significado del Número 22
Significado del Número 11
Significado del Número 9
Significado del Número 8
Significado del Número 7
Significado del Número 6
Significado del Número 5
Significado del Número 4
Significado del Número 3
Significado del Número 2
Significado del Número 0