Significado del Número 7

La numerología estudia los mensajes que ocultan los números en relación con la personalidad de cada individuo y las fuerzas espirituales. Cada persona tiene uno especial que define su personalidad en relación con sus cualidades. 

En este caso, nos centramos en conocer tanto lo positivo como negativo del número 7; un número que está presente en varios aspectos de la vida, desde lo religioso y espiritual como también en lo más simple. 

Tal como los 7 días de la semana, los 7 pecados capitales, las 7 maravillas del mundo, entre otros acontecimientos importantes. A continuación, descubre el significado del 7. 

¿Cuál es la numerología y el significado del número 7?

Este es el signo del intelecto, el análisis psíquico, la sabiduría y el idealismo. La numerología del 7 representa la figura protectora de una familia, por lo que es parte de una personalidad altruista y muy solidaria. En el horóscopo el 7 es más afín con el signo del zodiaco Tauro, destacando la generosidad y sinceridad.

El significado del número 7 se asocia con seguridad y protección. Las personas que identifican su personalidad con este es porque tienen pensamientos inflexibles, sin embargo, son bastante compasivas y sensibles. Así como también son cariñosas y amorosas con sus seres cercanos.

Algo positivo a esta personalidad no le gusta ser el centro de atención y prefiere la convivencia con sus seres queridos y mantenerlos seguros. Algo que puede ser un poco negativo es que esta personalidad no se compadece de las personas que huyen de sus obligaciones o problemas ni por los débiles. 

Otro aspecto positivo, es que a estas personas les encanta soñar y hacer realidad cada sueño, además, son amantes del estudio y les encanta planificar su vida. La numerología del 7 señala que no se va muy bien con nuevas situaciones, aun así, se relaciona íntimamente con el significado del número 8.

¿Qué significa soñar con el número 7?

Al soñar con alguno siempre buscamos descifrar un mensaje oculto, sea positivo, como en el horóscopo, o negativo. El significado de soñar con el 7 va a ser totalmente diferente al significado del número 2 o cualquier otro.

Buscando un mensaje positivo al soñar con este, se dice que puede significar suerte y orden; esto se debe a que desde hace muchos años se ha asociado con la fortuna, lo bueno y lo divino. Así que soñar con este puede representar que vamos por un buen camino. 

Por otro lado, el significado negativo de soñar con la numerología del 7 puede indicar soledad o falta de protección

Mensajes positivos y ventajas del número 7

Tener una personalidad relacionada al número 7 representa a una persona con pensamientos profundos, muy inteligente y con una gran capacidad para conectarse consigo mismo. 

El 7 tiene la gran ventaja de denotar generosidad, seguridad y resistencia, con un gran interés de cuidar a los demás y con la diferencia entre los demás. Las personas relacionadas con este, presentan muchas ganas de enriquecer siempre su intelecto, así como también conectarse con la tierra y lo divino. 

Por eso, simboliza la fortaleza y, sobre todo, la perfección en los actos que realizan las personas que se identifican con su numerología. 

Mensajes negativos y desventajas del número 7

En el horóscopo, el 7 es compatible con el 3 y el 8, sin embargo, al igual que estos, la numerología del 7 tiene su parte negativa en la personalidad de un individuo; esto hace referencia a cualidades como la pereza e inactividad, son pocos sociables o, mejor dicho, selectivos a la hora de hacer amigos.

También son amantes de la soledad, lo que puede ser un poco triste para quienes quieren estar siempre a su lado. Esta personalidad no soporta las personas débiles que escapan de sus responsabilidades y también se caracterizan por ser muy difíciles para cambiar su punto de vista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *